Ordenan la detención de D'Elía por la toma de la una comisaría en 2004

El dirigente volverá a quedar privado de su libertad por supuesta “instigación al delito”, luego de que Casación rechazara un recurso presentado por la defensa.

País 22/02/2019
Luis D'Elia by NA
D'Elia deberá ir a prisión por la causa de la toma de la Comisaría de La Boca ocurrida en 2004. Foto: archivo (NA).

Luis D'Elía deberá ir a prisión luego de que la Cámara Federal de Casación rechazara un recurso presentado por su defensa, en la causa por la toma de la Comisaría de La Boca ocurrida en 2004, en la que se lo acusa por supuesta “instigación al delito”.

D’Elía había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos en la comisaría 24º durante una protesta por el militante social Martín “Oso” Cisneros, ocurrida en ese barrio porteño. La condena fue apelada y esta mañana, la Sala III integrada por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahíques declararon “improcedente” esa presentación, según publica Página/12.

De esta manera, Casación dispuso que “se cumpla de inmediato la pena impuesta” por el Tribunal Oral Federal 6, que había condenado a D’Elía por las consecuencias de esa manifestación.

El año pasado, la Sala 3 de la Cámara de Casación confirmó la condena. El único delito que los camaristas consideraron que podía adjudicársele es el de instigación a cometer delitos. El resto -dijeron- ya prescribió.

De acuerdo con la investigación, el líder piquetero "instigó públicamente" a unas 40 personas a que tomaran la comisaría y "a romper y prender fuego los bienes que a ella pertenecían, incluidos los vehículos policiales y la seccional policial".

Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto