Femsa Coca-Cola se declaró en crisis y advierten posibles despidos

Desde la empresa ubicada en Pompeya, presentaron un pedido de Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo. La medida habilita suspensiones y despidos.

País 20/02/2019
Coca cola fábrica
La embotelladora cuenta con 2.500 empleados. Foto: gentileza.

La embotelladores de Coca-Cola presentó este miércoles un pedido para abrir un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo para la planta que posee en el barrio de Pompeya, Buenos Aires.

Cabe destacar que el Proceso Preventivo de Crisis permite a las empresas en dificultades realizar suspensiones de personal, despidos masivos y reducir el monto de las indemnizaciones que debe pagar en casos de despidos. La embotelladora cuenta con 2.500 empleados.

"La empresa realizó un pedido de Proceso Preventivo de Crisis. Se desarrolló una primera audiencia en la que los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. El viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar el camino a seguir" aseguraron al diario La Nación fuentes de la cartera que conduce Dante Sica.

El Proceso Preventivo de Crisis más recordado de 2018 fue el de Carrefour, que cuenta con 19 mil empleados y 500 sucursales en el todo el país. Con el aval del entonces ministerio de Trabajo, Carrefour suspendió trabajadores, negoció indemnizaciones a la baja y flexibilizó varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto