Extrajo un cuchillo durante el juicio que se realizaba en su contra

El joven, detenido en Bouwer, entregó el arma tumbera a su abogado en plena audiencia para denunciar la falta de requisas en el Servicio Penitenciario.
TRIBUNALES II
El caso ocurrió la semana pasada pero recién se conoció este miércoles. Foto: archivo.

Un detenido al que se lo estaba juzgando por un caso de un robo de un Iphone 6 el 27 de abril del año pasado , extrajo un arma blanca en plena audiencia que se desarrollaba en la Cámara de 8° Nominación en Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

El caso ocurrió el 8 de febrero pasado pero recién se conoció este miércoles. El detenido es Juan Carlos Muñoz de 27 años, reincidente y con antecedentes de consumo de drogas.

El relato que trascendió señala que el detenido, lejos de amenazar al tribunal o a los presentes en la sala donde se desarrollaba el juicio, entregó por sí mismo un cuchillo que ocultaba entre sus ropas a su abogado defensor.

Según habría asegurado el interno, el arma tumbera la tenía para su seguridad personal porque dijo que estaba amenazado dentro del penal y que su acción tuvo por fin poner de manifiesto la situación general de falta de controles en Bouwer.

La situación puso en alerta a las autoridades judiciales que pidieron una reunión con los responsables del Servicio Penitenciario para que den explicaciones sobre las fallas en los controles.

Te puede interesar