Extrajo un cuchillo durante el juicio que se realizaba en su contra

El joven, detenido en Bouwer, entregó el arma tumbera a su abogado en plena audiencia para denunciar la falta de requisas en el Servicio Penitenciario.

Córdoba 20/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TRIBUNALES II
El caso ocurrió la semana pasada pero recién se conoció este miércoles. Foto: archivo.

Un detenido al que se lo estaba juzgando por un caso de un robo de un Iphone 6 el 27 de abril del año pasado , extrajo un arma blanca en plena audiencia que se desarrollaba en la Cámara de 8° Nominación en Tribunales II de la ciudad de Córdoba.

El caso ocurrió el 8 de febrero pasado pero recién se conoció este miércoles. El detenido es Juan Carlos Muñoz de 27 años, reincidente y con antecedentes de consumo de drogas.

El relato que trascendió señala que el detenido, lejos de amenazar al tribunal o a los presentes en la sala donde se desarrollaba el juicio, entregó por sí mismo un cuchillo que ocultaba entre sus ropas a su abogado defensor.

Según habría asegurado el interno, el arma tumbera la tenía para su seguridad personal porque dijo que estaba amenazado dentro del penal y que su acción tuvo por fin poner de manifiesto la situación general de falta de controles en Bouwer.

La situación puso en alerta a las autoridades judiciales que pidieron una reunión con los responsables del Servicio Penitenciario para que den explicaciones sobre las fallas en los controles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto