Rentas: hasta este lunes se puede abonar el primer vencimiento

Hasta hoy se puede realizar el Pago Único del Inmobiliario Urbano y/o la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones.

Córdoba 18/02/2019
rentas
Según se informó, todavía hay tiempo para regularizar la situación tributaria y acceder al beneficio del 30% por ser ciudadano cumplidor. Foto: archivo.

La Dirección General de Rentas informó que hoy lunes se produce el primer vencimiento de los impuestos provinciales, correspondientes al Pago Único del Inmobiliario Urbano y/o la Primera Cuota de los Impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones. Siguen vigentes los beneficios por estar al día, por Pago Único, Débito Automático y Pago Online.

A partir de este año, los Impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones pueden abonarse hasta en 12 cuotas. Quien adhiera al Débito Automático en cuotas, no paga la última o el equivalente a lo abonado por ese medio de pago. Se puede suscribir al pago de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.

La adhesión se debe realizar desde la página web de Rentas, en la sección creada especialmente para esta gestión; o desde CiDi,  en “Rentas-Cuotas Mensuales”. Hay diferentes opciones de suscripción: cuenta bancaria a través del CBU,  tarjeta Cordobesa, Mastercard, Visa, Naranja, CMR Falabella y Cabal, esta última a través del banco emisor.  También se puede hacer a través de Pay Per TIC y mediante recibo de haberes de empleados y de jubilados y pensionados provinciales.

Según se informó, todavía hay tiempo para regularizar la situación tributaria y acceder al beneficio del 30% por ser ciudadano cumplidor. Aquel que posea deuda de años anteriores, puede pagarla o financiar la deuda en plan en cuotas, desde la web de Rentas.

Además del 30% por Ciudadano Cumplidor, el Pago Único permite acceder al 15% de descuento en el Inmobiliario Urbano y 10% en el Inmobiliario Rural, Automotor y Embarcaciones. Todos los pagos online poseen un descuento del 5% adicional.

El contribuyente debe ingresar a www.rentascordoba.gob.ar y luego seleccionar el botón IMPUESTOS 2019. Allí, con el número de cuenta del inmueble, patente del automotor o dominio de la embarcación, accede a la información de sus bienes y formas de pago.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto