Continúa la búsqueda de los delincuentes que mataron a un jubilado

El crimen fue registrado por cámaras de seguridad y se revisan para reconstruir el hecho. La carátula de la causa es “homicidio en ocasión de robo".

Córdoba 16/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jubilado asesinado by doce tv
"¿Por qué lo tenían que matar?", expresó Ariel entre llantos, hijo del hombre asesinado en la tarde de este jueves. Foto: gentileza DoceTv

Continúa la búsqueda de los responsables del asesinato de Bruno Octavio Picco, el jubilado bancario de 68 años que fue abordado por dos delincuentes cuando regresaba a su casa en barrio General Paz el jueves pasado.

Los ladrones lo mataron a las 15.45, a plena luz del día mientras caminaba por el barrio. Se especula que los asesinos forcejearon con el jubilado para robarle la mochila en la que llevaba su dinero de la jubilación recién cobrado.

Hubo numerosos testigos del hecho, que ocurrió en la esquina de boulevard Ocampo y la avenida 24 de Septiembre. Además, fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro Cívico. Picco murió antes de que los asesinos lograran darse a la fuga en motocicleta, cayó al suelo luego de un disparo en la sien, y con otro disparo que recibió en su pierna. 

La fiscal Claudia Palacios, que investiga los hechos, confirmó en declaraciones a Canal 10 que la carátula de la causa es “homicidio en ocasión de robo" y que están revisando muchas filmaciones para reconstruir lo sucedido. “Tenemos particularidades del autor del hecho, pero estamos tratando de identificarlo", indicó.

Consternación por la muerte de Bruno Picco

"Me quitaron a mi papá. Al abuelo de las nenas. Habíamos organizado para el finde ir a pescar y no va a venir más", lamentó su hijo, Ariel, en declaraciones al Doce Tv, y agregó: "Fue un robo. Lo ajusticiaron porque no quiso soltar la mochila. Por eso le pegaron un tiro en la cabeza".

Sobre el crimen, el hijo de Picco confirmó que el cuerpo de su padre "tiene dos balazos: uno en la pierna para que suelte la mochila y el otro en la cabeza". "Él retiró la jubilación del banco, por eso no la ha querido soltar. ¿Por qué lo tenían que matar?", lamentó el hombre entre lágrimas.

"Ayer mataron a mi tío Bruno, en la calle, con mucha crueldad", escribió en las redes sociales Betiana Cabrera Fasolis, referente de la organización de mujeres Mumalá. Además solicitó colaboración con datos que ayuden a dar con los delincuentes.

"Era una tremenda buena persona, laburó toda su vida, lo último que me contó es que participaba de la comisión de jubilados, fue un padre presente, risa potente, siempre de buen humor, siempre cariñoso con nosotres, pese a que nos veíamos muy poco. Deja a sus hijos y nietas y familia con una sensación de desamparo tremenda y de que la vida cada vez vale menos. La tristeza que tenemos es indescriptible. De más está decir que quien pueda aportar datos colabore", concluye el texto de Cabrera Fasolis. 

En la tarde del viernes, familiares y vecinos se reunieron en la intersección de 24 de Septiembre y Ocampo, el lugar donde Picco fue abordado por los delincuentes que quitaron la vida con un fusilamiento.

Nota relacionada: 

homicidio general pazUn delincuente mató a un hombre de 68 años en barrio General Paz

Te puede interesar
Lo más visto