
Empresarios y gremios textiles reclaman medidas de "reactivación" en el sector
Redacción La NUEVA Mañana


Los gremios y las cámaras empresarias del sector textil acordaron dejar de lado una flexibilización laboral hasta tanto el Gobierno "adopte medidas para recuperar la industria", según señaló el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez.
El sindicalista indicó que los empresarios "entienden y están totalmente de acuerdo en que no se puede discutir una modificación del convenio porque es necesario que la industria esté funcionando a pleno y se empiecen a tomar medidas para eso".
Benítez expresó que en las conversaciones mantenidas con la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA) analizaron que "hasta tanto no se adopten medidas para reactivar, no podemos discutir modificaciones al convenio".
La posición de los empresarios se suma así al rechazo que los cuatro gremios del sector manifestaron al intento del Gobierno de aplicar una flexibilización laboral con cambios en el convenio para abaratar indemnizaciones y aguinaldos, flexibilizar las jornadas laborales, el otorgamiento de vacaciones y regularizar el trabajo a domicilio.
"Para nosotros el tema se terminó con la presentación del documento de rechazo a cualquier tipo de flexibilización y reforma del convenio colectivo de trabajo que le elevamos al ministro Dante Sica", dijo Benítez.
El sindicalista recordó que en la convocatoria del Gobierno a gremios y empresarios para analizar la situación de la industria "los funcionarios no hablaron nada de eso sino que empezaron a pedir cambios en el convenio", por lo que resolvieron "expresar preocupación y rechazo en ese documento".
Benítez consideró "irracional" el intento de flexibilización laboral del Gobierno "cuando la industria tiene más de la mitad de su capacidad instalada, afronta cierres, despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones, porque, al no haber consumo, dejan de producir".
"Si está todo parado, nadie quiere hablar del convenio y nosotros no vamos a aceptar cambios que signifiquen un deterioro del poder adquisitivo y el sistema de vida de los trabajadores" dijo Benítez.
Explicó que los gremios "mantienen un diálogo fluido con las cámaras empresarias, en el que la principal preocupación no son los convenios" sino cómo hacer "para lograr una reactivación".
"Lamentablemente la industria está totalmente parada y lo del convenio hay que discutirlo en un ámbito más favorable, con la industria trabajando en forma normal y no en estas condiciones", aseguró Benítez. Y agregó por último que: "El Gobierno sigue estando ausente en la propuesta de medidas que se necesitan para reactivar el empleo y el consumo interno".
Fuente: Agencia Noticias Argentinas


Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba






