Venezuela: Guaidó no descarta una intervención militar de EE.UU

Aceptó esa posibilidad al ser consultado al respecto por los medios. Guaidó convocó a los venezolanos a tomar las calles del país el martes 12. Miles de chavistas se movilizaron el viernes.

Mundo 09/02/2019
Juan Guaido EL PAIS
Guaidó asegura harán "lo necesario" para terminar con "la usurpación" de Maduro. Foto: Gentileza EL PAIS

Luego de varios días de un conflicto en el que ninguna de las partes parece dispuesta a ceder en sus pretenciones, el autoproclamado “Presidente a cargo” Juan Guaidó, dio un vito beno a la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela en caso "de ser necesario".

Así, el titular de la suspendida Asamblea Nacional habilitó la llegada de tropas norteamericanas para cesar "la usurpación" que, según sus palabras, lleva adelante  Nicolás Maduro, quien se mantiene firme en hacer valer la voluntad de los venezolanos que lo eligieron para gobernar el país por los próximos seis años.

Guaidó convocó a los venezolanos a tomar las calles del país el martes 12 y aseguró que, pese a que se trata de un tema “muy polémico” los opositores a Maduro están “haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario".

El dirigente, cuya presidencia interina reconocen más de 40 países, enfatizó que hará "todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños" o pacientes por falta de medicinas.

En la tarde de viernes, miles de venezolanos marcharon a lo largo de todo el país para respaldar al Presidente Maduro. En ese contexto, el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró el llamado a la paz en la nación frente a la amenaza de agresión militar que ha expresado el Gobierno de Estados Unidos.

Nosotros queremos paz , paz verdadera, una paz activa, que se lucha, se conquista, se defiende y no se pierde nunca (…) Preparémosnos, no van a cesar los ataques (...) este es un ejército en la calle defendiendo la paz de la patria", dijo.

Fuentes: Agencia Télam - Telesur

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto