Martín Báez se presentó en Comodoro Py este jueves y quedó detenido

Lo ordenó el Tribunal Oral Federal 4. El hijo del empresario Lázaro Báez llegó temprano a Comodoro Py luego de haber sido intimado por la Justicia.

País 07/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
martin baez telam
El Tribunal Oral Federal 4 ordenó en la mañana de este jueves la detención de Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Baez. Foto: telam

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó en la mañana de este jueves la detención de Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Baez, en virtud de un pedido del fiscal Abel Córdoba.

En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó un extraño movimiento de más de 5 millones de dólares en una cuenta del exterior, aún cuando Martín Báez estaba inhibido judicialmente para hacerlo, según informó el sitio Infobae.

Para Córdoba, esta maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado. Su solicitud fue aceptada por unanimidad por el tribunal.

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.

Nota relacionada: 

Martín BáezPidieron la detención de Martín Báez por violar un embargo judicial

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.