
Concejo Deliberante: presentan proyecto para controlar palomas con anticonceptivos



El concejal Juan Negrí, presentó este jueves en la séptima sesión ordinaria del período 2017, un proyecto para suministrar con anticonceptivos a las palomas en el centro de la ciudad y así controlar su reproducción. Así lo informó el periodista de radio Mitre, Leonardo Guevara. El proyecto se abordará en las próximas sesiónes.
#AHORA Juan Negri presentó un proyecto para darles anticonceptivos a las palomas en el centro y controlar su población. Movil @radiomitrecba pic.twitter.com/36lM2R3PKX
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) 20 de abril de 2017
El proyecto se desarrolla con estudios desde el año 2013. Por ese entonces, Alejandra Toya, directora de Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad, había señalado que se trabajaba en reuniones para el abordaje en las cuestiones técnicas y de logística para la implementación del programa.
El antecedente, es en Europa cuando Barcelona se convertió en marzo de 2016 en la primera gran ciudad en controlar la población de palomas con anticonceptivos, tras presentarse la iniciativa en el marco de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal.
Las palomas son una especie que se caracteriza por su alta reproducción y, a la vez, por su alta mortalidad juvenil. El 30 % de las palomas son juveniles y no se reproducen, el 55 % son subdominantes y lo hacen ocasionalmente, y las que se reproducen siempre, las dominantes, son el 15 %.


Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empelado legislativo Omar Ludueña

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Legislatura: piden explicaciones por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba






