Expulsaron de la vuelta a San Juan al ciclista belga denunciado por acoso

Iljo Keisse, quien se fotografió apoyando su cuerpo detrás de una camarera sanjuanina, recibió una multa de 3.000 pesos antes de ser echado de la competencia.

País 30/01/2019
Iljo Keisse conferencia vuelta a San Juan acoso
Keisse, durante la conferencia de prensa donde se disculpó por su gesto. Foto: gentileza Diario de Cuyo.

El Pedal Club Olimpia, organizador de la Vuelta a San Juan, expulsó de la competencia al ciclista Iljo Keisse, de nacionalidad belga y que competía para el equipo Quick Step, tras la denuncia de una trabajadora gastronómica sanjuanina contra él por acoso, luego de fotografiarse apoyando por la espalda a la camarera.

La sanción se suma a la multa de 3 mil pesos que el Juzgado de Faltas obligó a que pagara. Se trató de una foto que se sacó el ciclista europeo junto a otros integrantes del equipo en un café céntrico junto a una moza, quien les había pedido una imagen. Pero la empleada se dio cuenta al ver la fotografía que Keisse hizo un gesto obsceno hacia ella e incluso demostrando una sonrisa por ello.

foto Keisse acoso vuelta de san juan by Instagram
La imagen por la que fue expulsado Keisse. Foto: Instagram

Ante esto, desde la organización del evento deportivo emitieron un comunicado donde remarcan que "un licenciado deberá tener en todo momento una presentación correcta y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas".

Comunicado Vuelta de San Juan

Previamente, Keisse pidió disculpas en sus redes sociales y a través de una conferencia de prensa, donde sostuvo: "Hice un estúpido gesto, pero no la toqué".

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.