Judiciales pararán este viernes en reclamo de una recomposición salarial

Lo adelantaron desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba. Las paritarias del sector alcanzaron en 2018 un 32,7 % acumulado.

Córdoba 29/01/2019
Judiciales córdoba by AgepjCordoba
Los empleados judiciales exigen una recomposición salarial que tenga en cuenta los últimos números de la inflación. Foto: gentileza Agepj Cordoba.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba anunció que el próximo viernes 1 de febrero llevará adelante un paro de actividades.

Los empleados judiciales exigen una recomposición salarial que tenga en cuenta los últimos números de la inflación y el aumento en los servicios.

“El 2019 comenzó con anuncios de incrementos en luz, gas, transporte, combustible, peajes, etc. El impacto inflacionario es lo que sigue", manifestó Adrián Balán, secretario del gremio en declaraciones a Radio Universidad.

Vale recordar que el sector cerró paritarias del 30% al básico y del 32,7 % acumulado, en 2018. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, viendo como nuestro poder adquisitivo sigue perdiendo con la inflación, los tarifazos y las devaluaciones", aseguró Balán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.