
Escapó de un campo y denunció condiciones de encierro y servidumbre



El joven de 18 años, que no poseía su DNI, debió ser asistido ayer lunes por deshidratación y atendido en el Hospital Regional Pedro Vella en Corral de Bustos, tras denunciar que había escapado de una obra rural donde aparentemente trabajaba bajo condiciones de servidumbre.
"Hay otros 2 trabajadores más", señaló, de acuerdo a lo informado por el sitio de noticias Poder Ciudadano, de la localidad de Arias, donde explicaron que el trabajador junto a otros dos compañeros son oriundos de Goya, Corrientes, y estaban construyendo un depósito en un campo.
El caso se denunció ante las autoridades. Según el relato del joven, el empleador les descontaba 300 pesos de la paga para que fuesen alojados en el campo, aunque explicó que no contaban con cama, baño ni agua.
El hermano del joven, quien también habría escapado, contó que en el lugar no contaban "para hacer nuestras necesidades básicas".
Desde el años pasado los jóvenes estaban trabajando de albañiles "de sol a sol". "Entrabamos a las 6 de la mañana hasta las 18 horas", informaron al portal Poder Ciudadano.


Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas en La Perla


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje






