Habilitaron el arribo y partida de vuelos en el aeropuerto Taravella tras la niebla

Esta mañana, todos los aterrizajes y despegues fueron retrasados, desviados o cancelados. También hubo problemas en la Nueva Terminal de Ómnibus.

Córdoba 24/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Taravella aeropuerto niebla by @andyferreyra
Los bancos de niebla en la zona obligaron a cerrar el Taravella. Foto: twitter (@andyferreyra).

Al menos 12 vuelos fueron demorados o cancelados tras el cierre del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba desde las 7.30, debido a la presencia de bancos de niebla en la zona que no permiten ver a más de 100 metros de distancia, luego de la tormenta que azotó a Córdoba desde la tarde del miércoles.

Según se puede ver en la página de Aeropuertos Argentina 2000, unas 10 partidas de Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas, FlyBondi, Norwegian y Latam fueron reprogramadas, demoradas o directamente canceladas, como el vuelo AR 1513 a Aeroparque que debía salir a las 8.20.

En tanto, unos cinco arribos fueron desviados o cancelados, provenientes de Buenos Aires y Lima. Algunos de esos vuelos aterrizaron en las terminales de Mendoza y Rosario.

Desde las 10.30, personal de la estación aérea confirmó que los vuelos comerciales volvieron a operar y a retomar sus horarios normales de forma paulatina.

También hubo complicaciones en la Nueva Terminal de Ómnibus

Según relataron comerciantes a radio Mitre, la lluvia de ayer generó problemas en el edificio, que obligó a cortar la energía, que no funcionen las escaleras mecánicas y algunos locales ni siquiera puedan abrir al público.

"Acá se llueve todo el tiempo", relataron. Consultado por La Nueva Mañana, el controlador Guillermo Faber minimizó la problemática, al tiempo que reconoció que las goteras fueron producto de una lluvia "inusual".

"Hubo una entrada de agua a la terminal y lógicamente tuvieron que cerrar algunos locales y se cortó la luz por prevención. Pero desde esta mañana se opera de manera normal, al 100 por ciento, al igual que en la terminal vieja", resaltó.

Faber además sostuvo que se realizaron refacciones en los techos de la terminal, lo que no quita que "pueda haber una gotera".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto