Un hombre de 63 años murió ahogado en un río de Traslasierra

Ocurrió en una olla natural de la localidad de Nono, en el sector conocido como Paso de las Tropas. La víctima fatal era de nacionalidad uruguaya y vivía en Lanus, Provincia de Buenos Aires.

Córdoba 23/01/2019
Hombre ahogado en Nono by Federación de Bomberos de Córdoba
"Entre los márgenes de río no hay de dónde agarrarse y eso puede generar mucho agotamiento físico", indicó Santiago Ramirez, a cargo del operativo. Foto: gentileza Federación de Bomberos de Córdoba

Murió un hombre de 63 años que se bañaba en una olla natural de la localidad de Nono, en el sector conocido como Paso de las Tropas. Por causas se intentan establecer, "la víctima desapareció debajo del agua. Personal de rescate y Bomberos Voluntarios constataron que se encontraba debajo del agua y sin vida en una zona profunda", indicó la Policía. 

A su vez, Santiago Ramirez, Coordinador de la Regional 11, a cargo de este operativo, en el que participaron siete bomberos con dos unidades livianas, indicó a La Nueva Mañana que el aviso sobre la persona ahogada llegó a las 11:10 de la mañana y en el lugar se trabajó también con equipo de buceo, porque "la persona estaba a cuatro metros de profundidad".

"Se trata de una zona encajonada con piedras. Entre los márgenes de río no hay de dónde agarrarse y eso puede generar mucho agotamiento físico", precisó Ramirez quien además aclaró que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Villa Dolores para determinar la causa de muerte: "No sabemos, si fue por agotamiento físico y ahogamiento o un paro cardíaco. La autopsia determinará lo que pasó".

El hombre fue identificada como Pedro Esteban García, de nacionalidad uruguaya, y con domicilio en Lanús, Buenos Aires. 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto