El "Chiqui" Tapia se puso a disposición de los padres de Emanuel

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió "enérgicamente el hecho delictivo" y acompañó a la familia en "este difícil momento". Desde el Club Atlético Talleres expresaron su "profunda tristeza".

Córdoba 17/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
tapia

La Asociación del Fútbol Argentino prometió hoy "toda la colaboración posible" para que se haga justicia en el caso del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, quien fue arrojado desde una de las tribunas populares del estadio "Mario Alberto Kempes" en el clásico con Talleres del sábado pasado.

Mediante un comunicado, la entidad repudió "enérgicamente el hecho delictivo" y acompañó a la familia en "este difícil y doloroso momento". "La AFA rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol", señala el mensaje.

"Desde esta asociación brindaremos toda la colaboración posible con los organismos de seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como éste no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino", agrega.

También se expresaron desde el club Atlético Talleres: “Alentamos a todos a multiplicar nuestros esfuerzos para erradicar la intolerancia, la discriminación y la violencia en todas sus formas”, dice el mensaje y agrega: “Tenemos una profunda tristeza por el doloroso momento que vive la familia de Emanuel Balbo. Compartimos el sentimiento de toda la comunidad celeste”.

Balbo, de 22 años, falleció pasado el mediodía en el Hospital de Urgencias, donde estuvo internado desde el sábado tras la salvaje agresión sufrida durante el entretiempo del partido. Por el hecho, es intensamente buscado Oscar "Sapo" Gómez, quien, según el relato de testigos, lo señaló como un "infiltrado" de Talleres para provocar que lo agredieran. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.