
Tutores Pares: unos 2.300 jóvenes se inscribieron en el programa
Redacción La NUEVA Mañana
Este martes se dio por concluida la etapa de inscripciones del programa Tutores Pares, la iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que brindará un incentivo de 3.000 pesos mensuales, durante 6 meses, a 300 estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas -que estén emplazadas en la provincia- para que acompañen la inserción en la vida universitaria de flamantes alumnos y alumnas.
"Desde el día de hoy y hasta el viernes 25 de enero, los aspirantes estarán siendo entrevistados por miembros del equipo técnico de la Agencia, tanto en la capital cordobesa, como en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco y Villa María", indicaron desde la Provincia.
Una vez culminada esta etapa, se elevarán informes a los miembros de la Junta Evaluadora, quienes el próximo 28 de enero se reunirán para terminar de definir el listado final de beneficiarios, tomando en cuenta los requisitos cumplidos, los antecedentes declarados y las siguientes características: habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio.
El 29 de enero se darán a conocer los nombres de los 300 beneficiaros a través de la web de la Agencia Córdoba Joven, y el 4 de febrero comenzarán las tutorías.
Sobre el programa
Tutores Pares está orientado a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas que posean domicilio en la provincia; acrediten la aprobación del tercer año de la carrera que cursen; y enumeren -y acrediten- su participación en actividades de extensión universitaria y/o de acciones sociocomunitarias efectuadas en los últimos tres años.
Las tutorías estarán orientadas a ingresantes universitarios, a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.
Los tutores acompañarán a los ingresantes a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes. Además, los orientarán en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso.
Será una prestación de 10 horas semanales, que se desarrollarán a lo largo de 6 meses.
El programa brindará un apoyo económico de 3.000 pesos mensuales. Esto arroja una inversión total de 5.400.000 pesos destinados a asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.
Quienes deseen ser tutoriados
Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.
Más información: Programa Provincial Tutores Pares


La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







