
El Gobierno derogó la norma que permitía contratar a pilotos extranjeros

El Gobierno oficializó este viernes la derogación de la reválida de licencias a pilotos extranjeros, una medida que había generado conflicto con los sindicatos aeronáuticos, con el fin de "asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento".
A partir de la entrada en vigencia de esta resolución, la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera se regirá nuevamente por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (Racc), a través de la cual la autoridad aeronáutica reglamentó los modos de convalidar y revalidar los certificados de idoneidad aeronáutica de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.
El artículo 76 del Código Aeronáutico establece que quienes desempeñen funciones aeronáuticas a bordo de una aeronave de matrícula argentina, "deberán poseer la certificación de su idoneidad expedida por la autoridad aeronáutica" del país.
El artículo 77 de la misma normativa dispone que la reválida o convalidación de los certificados de idoneidad aeronáutica expedidos por un Estado extranjero se regirá por los acuerdos suscriptos entre ese Estado y la Nación Argentina. En los casos en que no existiesen acuerdos, esos certificados "podrán ser revalidados en las condiciones que establezca la reglamentación respectiva y sujetos al principio de la reciprocidad", aclaró el Poder Ejecutivo.
Además, recordó que en noviembre de 2018, la Anac dictó una resolución en la que modificaba el otorgamiento de la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera.
Ahora, la Anac admitió que es "menester asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento, por lo que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia resulta necesario proceder a la revocación" de la decisión que se había tomado hace dos meses.
Fuente: Noticias Argentinas.


Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata







