Denuncian precarización laboral en el Hospital San Antonio Padua de Río Cuarto

Desde UTS afirman que la situación es "desesperante" en cuanto a la falta de personal y al manejo irregular de contratación.

Córdoba 18/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834
Desde el gremio denuncian precarización laboral en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Foto: archivo.

En continuidad al reclamo que la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) viene realizando sobre la falta de personal en nosocomios públicos provinciales, este viernes se sumó una denuncia de precarización laboral para con ocho profesionales en el Hospital San Antonio Padua de Río Cuarto.

Según informaron en un comunicado, cuatro medicos, una enfemera y un camillero a los cuales se les había comunicado que ingresaban a trabajar en los distintos sectores como contratados a partir del mes de octubre, se les informa que su relación contractual con el Ministerio de Salud era inexistente y para cobrar debian adherir al monotributo percibiendo por su cargo de 35 y 40 hs semanales $17.000 mensules los médicos y $8000 el camillero, sin abonarles diciembre cuando todos ellos cubrieron Navidad y Año Nuevo.

"La situación de todos los hospitales de la provincia es desesperante en cuanto a la falta de personal tal como se viene denunciando desde haces años, pero esta situación deja en evidencia el manejo absolutamente irregular de contratación y falta de valoración por parte del ejecutivo provincial del trabajo del Equipo de Salud", agregaron.

En tanto, exigieron la apertura de concursos abiertos para que haya "igualdad de oportunidades y que los mejores profesionales sean los que formen parte del equipo de salud".

"Nos encontramos en estado de asamblea y decidiremos en la misma las medidas de fuerza para los proximos días", destacaron desde el gremio.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto