Viral: la publicidad de Gillette contra el machismo

El anuncio de la marca de afeitadoras promueve la igualdad de género y critica conductas típicas del patriarcado. Además, aboga por "un nuevo hombre" y apoya al #MeToo.

Mundo 17/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gillette
La publicidad de Gillette, en contra del machismo, critica el sistema patriarcal. Foto: captura de video.

La marca Gillette sorprendió con una publicidad de afeitadoras que promueve la igualdad de género y critica conductas y discursos típicos del patriarcado.

El anunció aboga por "un nuevo hombre" y apoya al #MeToo, el movimiento que denuncia el acoso y abuso sexual, y que en Argentina tuvo su versión con el #MiraComoNosPonemos, donde Thelma Fardín denunció que Juan Dhartés la violó cuando tenía 16 años.

Además, la publicidad muestra a hombres y niños comportándose de manera violenta o machista frente a sus pares y, jugando con el lema histórico de la marca Gillette, se pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?". 

Finalmente, culmina con hombres que intentan detener a otros hombres que pelean, hombres que reprenden a otros que acosan a mujeres y hombres que piden a otros hombres que dejen hablar a mujeres cuando las interrumpen para corregirlas. Hay también niños haciendo bullying a otros niños a través de Internet o dándoles palizas en el patio del colegio.

La campaña, dada a conocer este domingo, generó controversia y comentarios en las redes sociales y en el vídeo de YouTube publicado por la propia marca.

El video ya fue visto por casi 17 millones de personas, tiene 399 mil "me gusta, contra 808 mil “no me gusta”, lo que refleja el nivel de machismo que existe entre quienes vieron la publicidad.





Te puede interesar
Lo más visto