Video: denuncian abuso policial contra jóvenes en Villa Carlos Paz

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Punilla Sur y la Fundación María Elba Martínez repudiaron el actuar de los efectivos.

Córdoba 17/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
abuso policial carlos paz 2
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Punilla Sur denunció "abuso policial" en los operativos llevados a cabo por los efectivos. Foto: Facebook.

Este miércoles la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Punilla Sur y la Fundación María Elba Martínez denunciaron, a través de un comunicado, abuso policial en la ciudad de Carlos Paz.

De acuerdo a lo enunciado por las organizaciones, alrededor de las 20 del martes 15 de enero, un grupo de jóvenes se vieron sorprendidos por la irrupción de un operativo a cargo de la Policía de Córdoba en inmediaciones del Puente Cassaffousth, en Villa Carlos Paz.

"Sin mediar explicación ni orden judicial, todos los jóvenes fueron requisados contra una pared, siendo expuestos como delincuentes, luego de lo cual uno de ellos –menor de edad- fue apartado y golpeado por el personal policial. Posteriormente el chico agredido junto con uno de sus compañeros que había registrado el abuso con su celular, fueron trasladados a la comisaría", indicaron.

Además, señalaron que el joven mayor de edad recibió una golpiza contra una reja que le causó un corte en la frente. "Al labrarse el acta de detención, la médica a cargo de la revisación, se negó a dejar constancia de los golpes que presenta el joven en su rostro", manifestaron.

"Este es un caso más que muestra la criminalización que sufren los jóvenes de Villa Carlos Paz y de los barrios de toda Córdoba, particularmente en plena temporada turística. El Gobierno de la provincia toma, como primera medida, saturar las calles de policías, promover y habilitar estos procedimientos estigmatizantes orientados siempre hacia el mismo grupo social: los jóvenes de barrios marginales. Instamos a autoridades judiciales y del Ejecutivo a tomar medidas serias y verdaderas, en busca del bien común y la paz para todos los sectores de la sociedad", concluyeron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto