Asamblea este martes en el Neuropsiquiátrico, por la falta de personal

Los profesionales del nosocomio afirman que “la situación se agudiza en estos meses y que pone en riesgo la integridad del personal y de pacientes”.

Córdoba14/01/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
asamblea uts neuro
Desde las 10, se suspenderá la atención en el consultorio externo del hospital.Foto: gentileza.

Desde las 10 de este martes, personal del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial realizarán una asamblea en reclamo por la falta de personal.

A través de una presentación dirigida a la directora del nosocomio, María Elena Miñique, delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) manifestaron que el pedido se realizó en reiteradas oportunidades ante las autoridades competentes, pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas al respecto.

Se iniciarán medidas de fuerza ante la falta de respuesta por la histórica solicitud de incorporación de personal. La problemática se agudiza aún más en estos meses debido a las licencias anuales”, sostiene el comunicado firmado por Gastón Vacchiani, secretario general del gremio. Y agrega: “Esta situación pone en riesgo la integridad del personal y de los pacientes”.

UTS Neuro
Por la medida de fuerza, se suspenderá la atención en el consultorio externo del hospital y se llevarán adelantes acciones dispuestas por la asamblea.

Asimismo, se realizará la quite de colaboración respecto a informes solicitados por la justicia en relación al caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto