Desde la semana que viene, controlarán los excesos de velocidad en la Ciudad

La Municipalidad de Córdoba comenzará con la implementación de radares en calles y avenidas donde las máximas son de 40 y 60 kilómetros por hora.

Córdoba 12/01/2019
Policía de Tránsito by Municipalidad
El control de velocidad será llevado a cabo por Policía de Tránsito municipal. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

A partir de la semana que viene, la Municipalidad de Córdoba comenzará a controlar los excesos de velocidad en calles y avenidas de la Ciudad, donde la velocidad máxima de circulación es de 40 o 60 kilómetros por hora.

Lo hará con radares cinemómetros homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), y de este modo emitirán constataciones con fotos y videos; un sistema similar al que utiliza Policía Caminera.

"Vamos a realizar una primera etapa en la que vamos a hacer llegar al automóvil inspeccionado un apercibimiento de la infracción y con la debida comunicación, para luego realizar las actas de constatación que van a ir al domicilio del propietario del automóvil y al tribunal de faltas para que se aplique la sanción correspondiente", explicó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal, a Cadena 3.

En tanto, el funcionario aclaró que no se trata de "una fotomulta particular" sino que todo el instrumental está operado por los inspectores municipales: "Es para detectar de forma inequívoca parámetros que el inspector sólo no puede estar comprobando por sí solo porque la percepción de la velocidad es subjetiva salvo que cuente con equipamiento", precisó.

Según datos de la dirección de Tránsito de la Municipalidad, los sectores más peligrosos son avenida La Voz del Interior desde el peaje hasta el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, la avenida Colón y la 11 de Septiembre (Camino a 60 cuadras).

Otras avenidas menos peligrosas por la densidad de la trama urbana que obliga a mantener cierta velocidad en la circulación son la avenida Sabattini por Ruta 9, la avenida Juan B. Justo y la avenida Alem.

En un primer periodo no habrá multas, sino avisos a los infractores, en tanto que luego las sanciones serán enviadas directamente a los conductores, con una foto de su vehículo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto