Choque y vuelco en una peligrosa esquina de Alberdi

Los vecinos piden semáforos en la esquina de 27 de Abril e Ingeniero López. Aseguran que todas las semanas escuchan frenadas bruscas en esa intersección.

Córdoba 10/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
 27 de Abril e Ingeniero Lopez by LNM
Choque en 27 de Abril e Ingeniero López produjo un vuelco sin heridos. Foto: María del Mar Job

La esquina de 27 de Abril e Ingeniero López de barrio Alberdi es protagonista de numerosos choques entre automóviles que circulan en el sector. Los vecinos de la zona aseguran que todas las semanas escuchan cómo colisionan los autos.

Los automóviles que suben por la calle empinada de Ingeniero López no suelen disminuir la velocidad al llegar a la 27 de Abril donde por lo general vienen a alta velocidad y según las normas de tránsito deberían ceder el paso a quien circula por derecha.

“Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha”, indica el artículo 41 de la Ley Nacional de Tránsito, aunque en la ciudad de Córdoba este artículo parece que se olvida facilmente.

Este jueves a las 16 horas, los vecinos y peatones que se encontraban por 27 de abril e Ingeniero López pudieron escuchar una fuerte frenada y luego el estruendo del choque. Un Fiat Uno Way azul que circulaba por 27 de abril chochó contra un Fiat Duna gris que circulaba por Ingeniero López y este último volcó.

De adentro entre los transeúntes y vecinos sacaron a un bebé que lloraba pero se encontraba en buen estado de salud y salió el conductor del auto.

En cinco minutos llegó la Policía y luego tres motoambulancias del 107 que constataron que los pasajeros se encuentren bien para luego retirarse del lugar del siniestro.

El comentario entre los vecinos que acudieron al lugar es acerca de la necesidad urgente de instalar semáforos en esa intersección debido a que "todas las semanas se escuchan frenadas y choques".



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.