Gremios marchan este jueves contra el tarifazo en todo el país

Los manifestantes se concentrarán este jueves a partir de las 18.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

País10/01/2019
Camioneros y CTA
La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción lanzada por las dos CTA, Camioneros y otros organismos.Foto: archivo.

Las dos CTA y la Federación de Camioneros realizarán este jueves en la ciudad de Buenos Aires una marcha de antorchas contra el aumento de tarifas y del transporte público, medida que se repetirá todos los jueves de enero en distintos puntos del país, incluida la provincia de Córdoba.

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentrarán este jueves a partir de las 18.30 en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

Mientras la inflación escaló en 2018 casi al 50% resulta "inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino", señalaron los gremios en un duro comunicado.

La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos. 

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Mulisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y numerosas agrupaciones políticas.

En tanto, la organización Barrios de Pie se movilizará a las 12 desde el Obelisco hacia la Secretaría de Energía, donde realizará una olla popular en rechazo al aumento de tarifas.

Noticias relacionadas:

Luz y fuerza antorchas by prensa LFRealizan este jueves una concentración de antorchas contra los tarifazos
cta y camioneros  1Convocan a marchar contra el tarifazo y denuncian penalmente a funcionarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto