La low cost Norwegian también espera tener sindicato propio

Tras la autorización a trabajadores de Flybondi, aguardan que los habiliten. El resto de gremios analizan la situación sobre estas entidades representativas.

País 09/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
norwegian
La organización se encuentra en estado transitorio a la espera de la autorización definitiva. Foto: archivo.

Tras la habilitación de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, los trabajadores de la aerolínea low cost Norwegian están a la espera de la confirmación de su sindicato propio, paralelo a los que ya existen en el mercado aeronáutico.

Así lo solicitaron días atrás al Ministerio de Producción y Trabajo y por estas horas aguardan el visto bueno de las autoridades, según publicó Tiempo Argentino.  

La organización se encuentra en estado transitorio a la espera de la autorización definitiva y el proceso de la elección de las autoridades formales se empezará a desarrollar una vez que el Gobierno apruebe la iniciativa, de acuerdo a lo publicado por el diario porteño.

Este martes en el Boletín Oficial el Gobierno publicó la Resolución 4/2019 que autorizó a la empresa Flybondi a tener su propio sindicato. Ante la situación, tanto los Sindicatos Aeronáuticos Unidos como la Asociación de Aeronavegantes, el único gremio que quedó por fuera de ese armado, analizan por estas horas la posición a tomar de manera formal frente al avance de estas nuevas entidades representativas exclusivamente de los trabajadores de las low cost.

Nota relacionada: 

FlybondiAutorizan a trabajadores de Flybondi a formar su propio sindicato

Últimas noticias
Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto