
La UCR instó a la elección interna en Cambiemos para definir candidatos
Redacción La NUEVA Mañana


La Comisión de Acción Política de la Unión Cívica Radical que integran los ex presidentes del Comité Central del centenario partido en Córdoba, hicieron pública su postura sobre el sistema de encuestas y de elección interna para la selección de candidatos en la Alianza Cambiemos.
Mediante un comunicado, la UCR instó a que se llame "a elección interna como forma de selección de candidatos en caso de no existir consenso".
"La Unión Cívica Radical siempre ha utilizado las encuestas como ayuda científica y técnica para analizar la realidad social. Ello es así porque es la forma de conocer, en forma directa, las necesidades inmediatas que requieren solución para el pueblo de la Provincia", señala el escrito dado a conocer en las últimas horas.
"También ha consultado mediante encuestas el posicionamiento de candidatos como un simple antecedente, no vinculante, porque es de público conocimiento que no siempre reflejaron la realidad post electoral; como sucedió en nuestra Provincia en las elecciones de 2015 y 2017", continúa. Y aclara: "por eso la Unión Cívica Radical reivindica el sistema de Partidos y su rol en la Democracia, en donde el sufragio es la única expresión de la soberanía popular y la única encuesta seria y segura. Por ello instamos a la elección interna en Cambiemos como la forma selección de Candidatos para el caso de no existir consenso".
El comunicado es firmado por Eduardo Conde, Miguel Nicolás, Carlos Becerra, Anselmo Bruno, Alberto Giménez, y Alberto Marcos Zapiola.


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas






