En Río Tercero, el boleto urbano también estará subsidiado por la Provincia

Juan Schiaretti rubricó el convenio este martes. Se destinará un total de $801.461,19 mensuales, para mantener el costo del boleto en $25.

Córdoba 08/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti boleto urbano río tercero
El gobernador Juan Schiaretti rubricó en Río Tercero el convenio de aporte de subsidios  al transporte urbano. Foto: Prensa gobierno provincial

Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti rubricó en Río Tercero el convenio de aporte de subsidios  al transporte urbano junto con el intendente de la localidad, Alberto Martino. La provincia destinará un total de $801.461,19 mensuales, para mantener el costo del boleto en $25.

La iniciativa corresponde al plan que impulsó el gobierno provincial en octubre pasado que prevé transferir 2.000 millones de pesos, para financiar parte del funcionamiento del transporte ante la quita de subsidios de parte del gobierno nacional.

"Córdoba no va nunca a mirar para el costado. En momentos de crisis cuando hay una acción que golpea el bolsillo de los cordobeses, decidimos poner 2.000 millones de pesos este año 2019, para mitigar la caída de los subsidios que decidió el estado nacional", aseguró el Gobernador.

El convenio firmado para 2019 es por un total de $9.617.534,32 que aportará el gobierno provincial a la localidad cabecera del departamento Tercero Arriba. El subsidio se corresponde a 15 pesos por boleto, contabilizado en Río Tercero durante 2018. De este modo, se deduce que sin este aporte el boleto urbano costaría $40.

Así, Río Tercero se suma al resto de las ciudades del interior que cuentan con transporte urbano y que ya firmaron un convenio similar con la Provincia; tal es el caso de Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, Río Cuarto, Córdoba Capital, por mencionar algunas.

Por su parte, desde la Federacion de Empresarios del Transporte de Córdoba (Fetap) continúan el reclamo por los subsidios nacionales y advierten que ) advirtieron que de no llegar el dinero a las empresas, comenzarán los despidos, corriendo riesgo la continuidad de muchos servicios interurbanos de media distancia.

En tanto, Aoita anticipó este martes que, de producirse despidos entre los choferes, lanzarán un paro general del transporte interurbano.

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