Comienza este miércoles la sexta edición del programa “Derecho al verano”

Se implementará en 24 barrios de la Capital cordobesa y en ocho localidades del interior. Incluirá turismo social, escenario móvil, actividades recreativas en escuelas y cine móvil.

Córdoba 02/01/2019
Derecho al Verano by Gobierno de Córdoba
La Provincia habilitará sus dos colonias de vacaciones en Alta Gracia y Santa María de Punilla. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Más de 500 niños provenientes de diversos barrios de la Capital y de localidades del interior, comenzarán a participar desde este miércoles 2 de las colonias de vacaciones distribuidas en distintos puntos de la provincia, en el marco de la sexta edición del programa “Derecho al verano”.

La propuesta se ejecutará los jueves, sábados y domingos de enero y febrero de 19 a 22 horas, rotativamente en plazas y espacios públicos de 24 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que los viernes, de 20 a 23 horas, se efectuará en ocho poblaciones del interior.

Además, nueve escuelas de Capital abrirán sus puertas en enero y primera mitad de febrero. En horas de la mañana, se convertirán en una escuela de verano gratuita para los chicos participantes, que también almorzarán allí, y a la siesta serán trasladados a distintos natatorios.

Derecho al Verano
En cuanto al turismo social, la Provincia habilitará sus dos colonias de vacaciones para que niños de 8 a 12 años de la ciudad de Córdoba y localidades del interior puedan utilizar sus instalaciones. Una de ellas está ubicada en Alta Gracia, mientras que la otra se encuentra en Santa María de Punilla.

Se formarán contingentes de más de 500 niños, cada uno de los cuales disfrutará de un viaje gratuito de tres días y dos noches a alguna de esas colonias de vacaciones, con pensión completa y traslados incluidos.

En esta oportunidad, “Derecho al verano” se implementará junto con el programa “La Provincia en tu barrio”, que lleva seis meses de ejecución en Córdoba capital y que ya permitió que más de 12 mil vecinos de barrios-ciudades realicen trámites, participen en actividades lúdicas, disfruten shows en vivo y accedan a sorteos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.