Comodoro Rivadavia: ya son 7.600 los damnificados por las inundaciones

Hasta el jueves registraban unas 900 personas albergadas en los centros de evacuación. La cifra se incrementó como consecuencia de los más de 63 milímetros caídos en menos de 12 horas.

País 08/04/2017
Comodoro Rivadavia El Patagónico
Las clases continuarán suspendidas la semana próxima. Gentileza: diario El Patagónico

En la jornada de ayer, el número de damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia se elevó a más de 2.000, como consecuencia de los más de 63 milímetros de lluvia caídos en menos de 12 horas. También se estima que existen unos 6.000 autoevacuados.

Asimismo, crece el número de viviendas destruidas y anegadas en todo el ejido. Los vuelos han sido cancelados. El tránsito entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly permanece habilitado con precaución. No hay circulación hacia Trelew, Caleta Olivia ni Sarmiento. La SCPL trabaja en la recomposición del servicio de agua potable en toda la zona sur y central, al igual que en la mayor parte de la zona norte. Las clases continuarán suspendidas la semana próxima.

De acuerdo a estimaciones oficiales, más de 2.000 personas albergadas en la veintena de centros de evacuación y alrededor de 6.000 autoevacuados en viviendas de familiares o vecinos, según destaca el diario El Patagónico.

Mientras las autoridades municipales y hasta el propio gobernador Mario Das Neves recomendaron a la ciudadanía permanecer en sus viviendas por la riesgosa situación que presentan las calles, esta mañana se suspendió la actividad de toda la administración pública.

Además, las principales cadenas de supermercados y grandes comercios permanecieron con sus puertas cerradas por la imposibilidad de muchos de sus empleados de concurrir a trabajar.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.