El SMN lanzó un alerta por tormentas intensas para el sur de Córdoba

Según advirtió el organismo, "áreas de lluvias y tormentas continúan afectando la región durante el día de hoy con mejoramientos temporarios".

Córdoba 28/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tormenta Lluvia Noticias Argentinas
De acuerdo a lo informado por el SMN, continuarán las lluvias y tormentas en forma aislada en la región.  Foto: Noticias Argentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes un alerta por tormentas intensas que abarca al sur de la provincia. La advertencia también afecta a centro, oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, y sur de San Luis.

Según advirtió el organismo, "se prevé que a partir de la tarde de hoy viernes 28 se desarrollen lluvias y tormentas en la zona de cobertura".

Asimismo, indicó que "s espera que algunas de éstas puedan ser fuertes con intensa actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Pronóstico extendido

Para este viernes se espera una jornada calurosa, húmeda e inestable, con la presencia de chaparrones dispersos, nubosidad variable y vientos suaves del norte rotando a moderados del sur. No se esperan cambios en la temperatura y se anuncia una mínima de 23° y una máxima que rondará los 33°.

Las lluvias continuará este sábado, y se pronostican tormentas aisladas a lo largo del día. La mínima prevista es de 24°, mientras que la máxima alcanzaría los 35°.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto