Firmaron un acuerdo de coordinación interprovincial en materia de seguridad

Así lo confirmó este viernes Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno de Córdoba. Buscan lograr estrategias que contribuyan a la lucha contra condiciones de inseguridad vial y contra el delito.

Política 07/04/2017
Seguridad reunión
Seis provincias participaron del acuerdo. Gentileza: Prensa de Gobierno de Córdoba

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, encabezó en la mañana de hoy la “Jornada de Coordinación Interprovincial de Fuerzas de Seguridad”.

Del encuentro participaron Ministros, Secretarios de Seguridad y Jefes policiales de Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos, que suscribieron un convenio de colaboración recíproca en materia de Seguridad con el objetivo de profundizar vínculos de cooperación y coordinación y de lograr estrategias  que contribuyan a la lucha contra condiciones de inseguridad vial y el delito, ya sea de carácter común o complejo.

Massei calificó a la jornada como “histórica” y expresó que “es la manera que en Argentina tenemos que trabajar, tratar en este tema de manera regional tratar de interrelacionarnos, sentarnos en esta mesa de diálogo para ver de qué manera podemos ir mejorando cada una de nuestras gestiones”.

“Además es fundamental que de cada una de estas reuniones la gente siempre está esperanzada que le demos algún resultado que signifique un alivio a este problema tan duro que tenemos en la Argentina, que es el tema de la inseguridad, el tema del narcotráfico, el tema de la pobreza y todo lo que tiene que ver con la responsabilidad de los funcionarios de cada una de las áreas”, concluyó el funcionario cordobés.

seguridad reunión 2
Gentileza: Prensa de Gobierno de Córdoba

Durante la reunión, se trabajó sobre temáticas relativas a los controles limítrofes, intercambio de información e inteligencia criminal, delitos complejos y seguridad vial.

Por su parte, el ministro de Seguridad Gobierno de La Pampa, Juan Carlos Tierno, manifestó: “En este año y medio hemos desarrollado a nivel de todos los ministros de seguridad, con las distintas denominaciones de cada provincia, una relación respetuosa, de buena comunicación, pero lo que queremos es darle una mejoría cualitativa a estas buenas relaciones, cómo eso lo desarrollamos en la mayor optimización del trabajo, este es el desafío”.

A partir de las 12, los funcionarios harán un recorrido por el edificio de la Jefatura de Policía provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.