Compactaron la ambulancia de la causa del 107 y la Justicia no lo sabía

El vehículo Fiat Ducato estaba alojado desde 2006 bajo custodia en Potrero del Estado. La defensa habría solicitado realizar nuevos peritajes en el rodado.

Córdoba 07/04/2017
Explosión Ambulancia 107
Foto: Explosión Ambulancia 107 Imagen Ilustrativa.

En las últimas horas, la Justicia cordobesa conoció la polémica noticia de que la ambulancia del 107, que participó de una explosión en el 2006  y que tuvo un saldo de cuatro víctimas fatales, fue compactada hace algunas semanas en el Potrero del Estado.

La jueza Susana Cordi Moreno, de la Cámara 1ª del Crimen, donde se desarrolla el juicio oral por aquella tragedia, había solicitado días atrás, mediante intervención del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se localizara el vehículo.

Esta decisión se fundó sobre la base del pedido de un grupo de abogados defensores, de nuevos peritajes para precisar cómo sucedió todo.

Según precisiones judiciales, la Fiat Ducato, que permanecía bajo custodia, habría sido destruida, en 2010. Los restos del rodado fueron compactados y quemados.

La destrucción de la ambulancia del 107 fue confirmada ayer a los medios por el secretario penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Sosa Lanza Castelli, quien tiene entre sus funciones el cuidado y destrucción de los elementos secuestrados por la Justicia. “No fue un error”, afirmó el funcionario judicial.

“No hace falta que haya una orden judicial o que el juicio termine para recién destruir un vehículo secuestrado como prueba. Hay una ley sancionada que permite que, transcurrido un tiempo prudencial, lo secuestrado sea destruido”, señaló Sosa Lanza Castelli, y agregó: “Se hace para descomprimir la situación en Potrero del Estado, donde hay miles de vehículos, y por una cuestión ecológica”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto