Una ex cabo de la Policía de Córdoba denunció que un comisario la violó

El abuso sexual ocurrió en septiembre de 2010 en Carlos Paz. A pesar que hizo la denuncia, la causa está frenada. Pide que se haga justicia.

Córdoba 22/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba 03
La ex cabo de la Policía denunció en el año 2010 que fue violada por un superior pero no obtuvo respuesta. Ahora decidió ampliar la denuncia. Foto: archivo.

"A mí lo que me duele es que a pesar de todos los abusos que sufrí y de la violación a la que me sometió, él salió por la puerta grande de la Policía de Córdoba y se jubiló con honores. En cambio yo, como si hubiera hecho algo malo, salí por la puerta chiquita de atrás", comienza contando Melisa Banegas a La Nueva Mañana.

Él es el Comisario Inspector retirado Alejo Muñiz, quien según denuncia la mujer, la violó el 15 de septiembre de 2010  a las 23.10 en Carlos Paz, previo a una seguidilla de acosos sexuales. Y a pesar de que la mujer radicó la denuncia, la causa nunca prosperó. 

"Hice la denuncia esa misma madrugada. Mi jefe principal me dio un móvil y fui a la Casa de la Mujer, pero antes pasé por la departamental de Carlos Paz donde nunca se movió nada", cuenta  la ex cabo a este medio.

"Hace ocho años que yo estoy presa en mi vida. Muñiz me quitó todo. Me quitó la fuerza, mi personalidad, me hizo salir de la Policía que era un lugar que yo amaba. Me quedé sin trabajo", señala Melisa.

La mujer destaca que después de tantos años sin obtener avances en la causa, cobró confianza para hacerla visible en los medios tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Dhartés

"Ahora nos están escuchando más a las mujeres y por eso confío en que esta vez no esté sola. Que me ayuden a que se haga justicia. Primero escuché a Calu cuando hablaba de Darthés, y ahí sentí mucha empatía. Por eso cuando después Thelma también denunció sentí que era posible conseguir justicia. Una persona que viola a otra, es peligrosa para la sociedad. Yo quiero que se sepa que esa persona es dañina y asquerosa", dice Melisa.

Además, la ex cabo señaló que actualmente tiene un botón antipánico porque sufrió episodios de violencia de género de parte de su ex pareja, también policía. Sin trabajo y con tres hijos, subsiste limpiando casas por horas. "Vivo con 300 pesos al día. Sino trabajo mis hijos comen fideos. Esa es mi situación. Yo siento que Muñiz me dejó destrozada la autoestima. Por eso quiero que se haga justicia y que vaya preso", destaca.

La denuncia fue recibida por la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez quien desestimó el caso y luego fue trasferido al fiscal Gustavo Marchetti, quien según Melisa, sería amigo del acusado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto