Elevaron a juicio la causa del bebé que se ahogó en una guardería de Anisacate

Teo Rodríguez tenía un año cuando falleció tras ahogarse en una pelopincho. La directora y una maestra están imputadas de homicidio culposo.

Córdoba22/12/2018
teo 3
El padre y la madre de Teo han realizado numerosas movilizaciones en Alta Gracia para exigir justicia.Foto: Justicia por Teo.

A casi un año de que el pequeño Teo Rodríguez de tan solo un año falleciera tras ahogarse en una pileta de la guardería RecreArte de Anisacate; el fiscal Diego Fernández decidió elevar a juicio la causa.

María Inés García Conde (directora) y Mariel Sabich (maestra) fueron imputadas por homicidio culposo, entendiéndose como un hecho “negligente”, y ahora aguardan el juicio en libertad.

Diego Agüero, abogado de la familia del bebé, dijo que el tema ha sido tratado con suma responsabilidad por parte del Fiscal Fernández y ahora, a la espera del juicio, las expectativas son positivas.

Tanto María Inés García Conde (directora) como Mariel Sabich (maestra) deberán responder ante el jurado como autoras del delito de "Homicidio culposo", en el hecho ocurrido el 9 de enero de este año.

De acuerdo a lo publicado por Mi Valle, la Fiscalía determinó la responsabilidad de ambas en base a numerosos testimonios y pericias que las coloca como únicas responsables de un buen número de niños de escasa edad, a quienes "cuidaban" en lo que funcionaba en temporada estival como "Escuela de verano", sin autorización municipal.

Ese día, según se desprende de la minuciosa investigación que consta de varios cuerpos, Teo llegó al jardín junto a su hermano de 4 años , de la mano de su padre cuando apenas pasaban las 9 de la mañana. En las mochilas había toallones, una bolsa para la ropa mojada y algunos artículos más, que habían sido solicitados por la directora mediante nota en el cuaderno de comunicaciones.

En un horario que no se pudo precisar con exactitud, pero que se estima fue antes de las 11, alguna de las dos personas a cargo de los niños ese día, le sacó las sandalias que llevaba puestas Teo, y lo introdujo dentro de la pileta. Al cabo de unos minutos, su hermano, que estaba fuera (porque tenía frío, según dijo) notó que Teo se ahogaba por lo que junto a los demás niños llamó a las maestras varias veces

En este punto, según agrega el portal Mi Valle, el testimonio del hermano de Teo es clave: "Corrí, me lavé los pies porque no se puede entrar con los pies sucios y lo agarré de la cabeza", dijo el niño. Los pequeños no lograron inmediatamente la atención de las docentes porque una de ellas, según expresaron, estaba retirada del lugar, distraída "mirando algo" y la otra (la directora) cerca del portón "más lejos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto