
La gobernadora de Tierra del Fuego relató que sufrió abuso sexual intrafamiliar
Redacción La NUEVA Mañana


La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, relató que sufrió "abuso sexual intrafamiliar" en su niñez y dijo que esa situación le "arruinó la vida".
"Sufrí abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y los 12 años. Tardé mucho en hablarlo hasta con mi propia familia porque pensé que no me iban a creer. Sólo pude superarlo por la intervención de mi abuelo materno, a quién sí pude contarle porque me unía con él una relación muy especial", dijo Bertone.
En declaraciones periodísticas, la mandataria justicialista explicó que ante ese tipo de testimonios "siempre alguien piensa si los hechos habrán sido tan así o uno mismo se siente culpable pensando si a lo mejor provocó una situación en el otro".
"Es absurdo y terrible, pero sucede. El descreimiento es inherente a las denuncias de abuso", advirtió Bertone, según publicó el sitio web de La Nación.
Además, señaló: "(Está) bien que se sepa, que las mujeres cuenten su experiencia, más de allá de si decidieron o no realizar una denuncia judicial".
"Leo muchos reportajes de mujeres famosas abusadas y algunas dicen que llegaron a ser lo que son producto del aprendizaje y de la situación que les tocó vivir. La verdad que en mi caso no es así. A mí me arruinó la vida. La vida sexual, la formación de una pareja", destacó la gobernadora.
Asimismo explicó: "¿O por qué me focalizo tanto en mi trabajo? De alguna manera me cuesta construir en lo afectivo. Uno queda afectado, quiera o no quiera, y por más que transcurra el tiempo. Tal vez trabajo tanto para no pensar en lo que me pasó".
Fuente: Noticias Argentinas


"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Diputados le dio media sanción a la ley de discapacidad, con cambios de la oposición

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado






