Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa por la muerte de Nisman

La jueza y ex esposa del fiscal muerto, a través de un escrito, indicó que prefiere "priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar".

País 21/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sandra Arroyo Salgado
La magistrada habló sobre "el apremio de reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal familiar y profesional resquebrajado". Foto: NA

La ex esposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, renunció este viernes a la querella en la causa por la muerte del fiscal a través de un escrito en el que señaló que prefiere "priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar". Además indicó que recibe amenazas.

"La presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman. Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy", indicó Arroyo Salgado en su escrito.

La magistrada también se refirió "al apremio de reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal familiar y profesional resquebrajado", todo esto de manera tal de "sobreponer la salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas".

En la nota aludió además al "escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha llegado aún, pero que dados sus términos, el impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que me imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.