Homenaje de bandas cordobesas a Luis Alberto Spinetta

Cultura 06/04/2017 Por Juan José Coronell
Este domingo 9 de abril se realizará un tributo a la obra de "Flaco" en Studio Theater. Serán 14 las bandas invitadas. Una de ellas, Salvapantallas, dialogó con La Nueva Mañana.
P1620286
Santiago Celli y Zoe Gotuso, de Salvapantallas - Foto Juan José Coronell

Este domingo se vivirá una jornada a puro Spinetta en Córdoba. Es que varias bandas de la escena local le realizarán un homenaje al músico en Studio Theater, entre ellas Salvapantallas, el dúo formado por Santiago Celli y Zoe Gotuso. En una pausa del ensayo previo al show, hablaron del homenaje y del homenajeado.

La Nueva Mañana: ¿Cómo comenzó la movida y cómo se enteraron de que serían parte del homenaje?

Santiago: En Córdoba desde hace rato se vienen haciendo homenajes grandes y convocan a mucha gente. A Gustavo Cerati, a Charly y este año le tocó al Falco. Nosotros estamos tocando mucho en Córdoba y tuvimos el placer de ser invitados, así que esperamos hacer las cosas bien el domingo.

LNM: ¿Cómo se preparan para un homenaje como banda, pero también como fanáticos?.

S: Lo primero que hay que tener en cuenta es que ninguna de las bandas es Spinetta. Él fue muy especial artística, humanamente y en muchas otras cuestiones. No se trata de imitar, eso sería poco digno, tratar de copiar o hacer un cover. Nosotros nos posicionamos desde lo artístico tratando de hacer una versión digna desde nosotros.

LNM: Van a tocar Muchacha Ojos de Papel y Todas las hojas son del viento, temas que parecen haber caído justo para ustedes, ¿cómo se hizo la elección? 

S: Venimos tocando y nos conocemos mucho. Los dos sabemos qué cosas compartimos y nos identifica. La búsqueda va por ese lado. Y que nos dé una punta para reinterpretar. 

Z: Son temazos y quedan súper dulce en nuestras versiones… las elegimos nosotros. Cada artista eligió que tema versionar. Nosotros preferimos estas dos.

LNM: Da la sensación cuando hablan de que será un homenaje justo y cuidado. 

S: Me parece que las bandas que van a tocar están muy bien. Desde la producción se cuidó la estética y la profesionalidad de lo que van a participar. Es el criterio de todos los que tocamos el domingo. Traten de llegar temprano porque todas las bandas y versiones estarán tremendas.

Bandas invitadas

Los SmokeSellers

Los Cocaleros

La Isla Común

Hipnótica

Ivan Gomez Singh

Cesar Valdomir & The Blue Midnight

Lautremont

Nubila

Soul Touch

Cronistas Club

Salvapantallas

Cosmic Pilots

Rock Andino

Planeador V

Domingo 9 de abril – 15.30 horas.

Studio Theater – Rosario de Santa Fe 272.

Entrada: $ 150 en Edén.

17092778_10210545033374181_1179084471_o

Te puede interesar