Incendio de colectivos de Ersa: según informe premilinar fue intencional

El fiscal Pedro Caballero no descarta que se trate de una interna gremial o de un conflicto laboral individual dentro de la empresa.

Córdoba 21/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio colectivos Ersa by @javiersassi
Buscan a los culpables del incendio producido en barrio Mirizzi. Foto: Twitter (@javiersassi)

El peritaje preliminar que personal de Bomberos realizó en la punta de línea de Ersa donde se incendiaron completamente cuatro colectivos determinó que fue intencional el siniestro.

Lo confirmó el fiscal que está a cargo de la causa, Pedro Caballero, a La Nueva Mañana. El letrado indicó que a partir de ahora la investigación se centrará en encontrar a "el o los culpables" de haber iniciado el fuego esta madrugada en barrio Mirizzi.

"Estamos buscando pruebas para tratar de establecer a los sujetos, sean empleados, terceros o directivos que pudieran haber provocado el incendio. Tenemos registros de algunas cámaras de seguridad y vamos a procurar testimonios", agregó Caballero.

Sobre las hipótesis que se manejan al respecto, el fiscal no descarta que se trate de una interna gremial, un conflicto laboral individual o incluso una estafa para cobrar el dinero de un seguro.

"La carátula va a ser daño calificado por tratarse de unidades del servicio público de transporte o incendio doloso. Esperamo tener a algún implicado la semana que viene", finalizó Caballero.

Noticia relacionada:

incendio colectivos Ersa by Leo GuevaraInvestigan el incendio de cuatro colectivos en una punta de línea de Ersa
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto