Conflicto aeronavegantes: dictarán conciliación obligatoria para evitar paro

Así lo aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Los trabajadores habían anunciado la medida de fuerza para el próximo jueves 27.
Guillermo Dietrich by agencia legislativa
"Hemos decidido pedirle al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria", dijo Guillermo Dietrich este viernes. - Foto: archivo.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró hoy que solicitará a la secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto por el que los aeronavegantes convocaron a un paro para el próximo jueves 27.

"Hemos decidido pedirle al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y el ministro (de Producción) Dante Sica manifestó que en el día de hoy va a salir la conciliación obligatoria", expresó Dietrich.

"Se va a dictar la conciliación porque el paro es paradójico e inentendible", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves 27 de diciembre, debido a reclamos como "paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical".

El sindicato que representa a tripulantes de cabina y lidera Juan Pablo Brey aclaró que debido a la medida de fuerza "quedarán de esta manera afectados todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas".

Nota relacionada:

paro aerolineas by NAAeronavegantes anunciaron paro de 24 horas para el próximo jueves

Te puede interesar