Conflicto aeronavegantes: dictarán conciliación obligatoria para evitar paro

Así lo aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Los trabajadores habían anunciado la medida de fuerza para el próximo jueves 27.

País 21/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Guillermo Dietrich by agencia legislativa
"Hemos decidido pedirle al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria", dijo Guillermo Dietrich este viernes. Foto: archivo.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró hoy que solicitará a la secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto por el que los aeronavegantes convocaron a un paro para el próximo jueves 27.

"Hemos decidido pedirle al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y el ministro (de Producción) Dante Sica manifestó que en el día de hoy va a salir la conciliación obligatoria", expresó Dietrich.

"Se va a dictar la conciliación porque el paro es paradójico e inentendible", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves 27 de diciembre, debido a reclamos como "paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical".

El sindicato que representa a tripulantes de cabina y lidera Juan Pablo Brey aclaró que debido a la medida de fuerza "quedarán de esta manera afectados todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas".

Nota relacionada:

paro aerolineas by NAAeronavegantes anunciaron paro de 24 horas para el próximo jueves

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.