
El Gobierno creará una comisión para evaluar a docentes de todo el país
Redacción La NUEVA Mañana


El Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros provinciales de esta área, decidió crear una comisión que se encargará de evaluar a los institutos docentes y autorizar las carreras que se dictarán en esos lugares.
Así lo votaron durante la última reunión del cuerpo, en la que también se presentaron los resultados de la prueba Enseñar, que se hizo sobre un total de 464 profesorados, entre públicos y privados, de enseñanza primaria y de asignaturas básicas de la secundaria.
El organismo, que comenzaría a funcionar a partir del 2019, buscará "armonizar los estándares con los que se evalúa a los maestros". "El perfil de esta comisión es netamente académico y no va a ser político", sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
La denominada Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Formación Docente se encargará también de analizar las carreras que se dictan en esos establecimientos.
Finocchiaro se reunió con sus pares provinciales para debatir los resultados de las pruebas Enseñar, de la que participaron 11.941 estudiantes avanzados.
Por el momento, el año que viene este examen no continuará ya que será reemplazado por aquel que decida la nueva comisión que se creó para ese fin, y que trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONAU).


El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"


Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados






