Contra la "privatización" de Epec, harán una caravana a las Sierras Chicas

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, también adelantaron que presentarán, el próximo viernes, un amparo en defensa de los salarios.

Córdoba 21/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luz y Fuerza @LuzyFuerzaCba
El secretario General de Luz y Fuerza, indicó que el titular de la Unicameral les confirmó que el marco regulatorio será tratado en 2019. Foto ilustrativa: @LuzyFuerzaCba

En el marco de protestas salariales y contra el tratamiento del marco regulatorio, trabajadores de Epec, nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, anunciaron una caravana hacia las Sierras Chicas para el próximo jueves 27 de diciembre.

"Será en contra del intento de privatización de la empresa, que se daría en el marco eléctrico provincial cuando se apruebe y se reglamente", indicó a La Nueva Mañana, Gabriel Suárez, secretario General del gremio. 

"Hoy estuvimos en la Legislatura, donde Oscar González -titular provisorio de la Unicameral- nos dijo que no va a haber tratamiento del marco regulatorio en esta instancia y que pasará para el año que viene" indicó Suárez y aclaró que esto les permitirá a los trabajadores, seguir con las protestas en "contra del tarifazo y en defensa de una empresa estatal integrada cordobesa y pública". Por este motivo, la caravana se llevará adelante en Villa Allende, Río Ceballos y La Calera.

En cuanto a la propuesta de realizar un recurso de amparo por los salarios, el secretario General confirmó que seguirán adelante con la iniciativa: “Creemos que ahora tenemos más argumentos que antes”, dijo Suárez e ilustró algunos puntos sobre la actitud de la empresa y  que ultilizarán para argumentar ante la Justicia.

"Primero, que Epec es un negociador de mala fe. Segundo, que se utiliza una práctica desleal al tratar de dividir las organizaciones sindicales para después, de alguna manera, descentralizar la discusión convencional y pactar salarios a cambio de artículos de convenio" relató Suárez.

El secretario General de Luz y Fuerza, también destacó que existe un "altísimo grado de discriminación", donde se concentra otro gran problema: "Nosotros tenemos en nuestra jurisdicción compañeros afiliados al sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, como también conviven con compañeros afiliados al sindicato hermano de Villa Maria -que acordaron aumento-, entonces tenemos en una misma empresa trabajadores con distintos pagos", indicó.

Al respecto Suárez expresó que la premisa de 'igual trabajo, igual remuneración', no es algo que se esté dando dentro de la empresa y que utilizarán ese elemento para la presentación prevista: "Si tenemos todo terminado, para el viernes próximo", cerró Suárez.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto