El senador Juan Carlos Marino niega que acosó a una empleada del Congreso

Tras ser denunciado, cuando comenzó la sesión extraordinaria en el recinto pidió la palabra y dijo que ponía a disposición sus fueros parlamentarios.

País 19/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Carlos Marino
Juan Carlos Marino fue denunciado por acoso a una empleada del Congreso. Foto: NA

El senador radical Juan Carlos Marino (UCR) rompió el silencio tras la denuncia que recibió por acoso de una empleada y militante radical del Congreso de la Nación. Cuando comenzó la sesión extraordinaria en el recinto pidió la palabra y señaló: "Inicialmente niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se denunció en la causa y de la cual no he sido formalmente notificado". 

Dijo además: "Me he presentado en el expediente sin haber tenido acceso al mismo por no permitirlo la situación procesal". Por último, en un breve mensaje dijo que ponía a disposición sus fueros parlamentarios. Cabe aclarar que los fueros no inhabilitan una investigación judicial y un legislador no puede renunciar a ese derecho. 

La mujer denunciante explicó que trabajó con Marino "hasta hace tres meses" luego de un año de haberlo hecho y que "los días 14 de cada mes" se "presentaba en el despacho del senador para conseguir la firma del certificado de asistencia", ya que trabajaba mayoritariamente desde afuera del Congreso.

Ella contó que ingresó a la Cámara de Diputados como empleada en 2001, pero a partir de 2004 y hasta 2016 se desempeñó como secretaria de la Convención Nacional de la UCR. A continuación, volvió a trabajar en Diputados, en la comisión de juicio político, hasta que hace aproximadamente un año empezó a desempeñarse como asesora de Marino.

"Empecé a recibir mensajes de WhatsApp a mi teléfono celular desde su teléfono celular (por Marino) en los que me decía 'Dónde estás?', 'Dónde vivís?', 'Voy a estar por allá, me doy una vuelta', 'Preparate 'que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo. Quiero aclarar que yo no tenía vínculo alguno con él, ni de confianza ni de amistad. Este tipo de mensajes me los enviaba constantemente, varias veces por semana", sostuvo la mujer en su denuncia.

A la vez, señaló que "trataba de contestarle con respuestas evasivas que no comprometieran" su "trabajo y que tampoco le dieran a pensar que estaba interesada en lo que" le "proponía".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.