Advertisement

Denuncian represión contra trabajadores despedidos de Siam e Interpack

Se manifestaban para reclamar la reincoporación a sus fuentes de empleo. El PTS contabilizó varios heridos entre ellos el ex diputado nacional Néstor Pitrola.

País 19/12/2018
desalojo siam interpack
El PTS denunció represión en Callao y Corrientes con trabajadores de Interpack, y aseguraron que entre los heridos está Nestor Pitrola. Foto: gentileza @prensaobrera

Trabajadores despedidos por las empresas Siam e Interpack se manifestaron este miércoles para reclamar la reincoporación a sus fuentes de empleo y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad, en el centro porteño.

Los trabajadores se concentraron en la esquina de Avenida Corrientes y Callao donde interrumpieron el tránsito por varios minutos hasta que llegó un fuerte operativo de la Policía porteña y los desalojó con gases lacrimógenos.

Tras desalojar a los manifestantes, la fuerza de seguridad montó un cordón perimetral para impedir que el corte de tránsito fuera total.

La protesta se había iniciado a las 6 de manera pacífica, pero a las 8 irrumpió la Policía para impedir que se verifique un corte total de tránsito, por lo que empezaron los empujones y los agentes de seguridad utilizaron bastones y gases.

Fuentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijeron a la agencia NA que "por la represión hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la comisión interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero y ex diputado nacional Néstor Pitrola.

Los manifestantes protestaban contra el despido de once trabajadores a manos del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta, denominadas Interpack 1 e Interpack 2.

Miguel Bravetti, delegado de los trabajadores de la firma aseguró que la empresa "pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base".

Los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Siam, en tanto, se encontraban protestando contra veinte despidos y reclamaban la reincorporación al grupo Newsan y su principal accionista, Rubén Cherñajovsky.
   

Fuente: Noticias Agentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.