Denuncia por violencia de género contra un directivo del Carbó

La presentación penal la hizo una docente quien describió agresiones físicas y verbales contra el directivo. Investiga el fiscal Rubén Caro.

Córdoba 19/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carbo
El abogado de la denunciante señaló que pidieron al fiscal que investigue "presuntos hechos de agresión, abuso de autoridad y violencia de género". Foto: archivo.

Una docente de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó denunció por violencia de género a un vicedirector de la institución. Su presentación recayó en la fiscalía del Distrito I Turno 4, a cargo de Rubén Caro.

La docente de 48 años, realizó la presentación contra un directivo, por agresiones físicas y verbales, según el texto que se dio a conocer este miércoles.

Marcelo Serra, abogado de la denunciante, señaló a La Nueva Mañana que la denuncia se formuló el 18 de diciembre, para que el fiscal investigue "presuntos hechos de agresión, abuso de autoridad y violencia de género".

"La docente denunció que el lunes fue increpada, asediada por un docente con un cargo jerárquico de dicha institución", comentó el letrado y señaló que si bien la docente comentó que hubo "episodios anteriores", específicamente se denunció el hecho ocurrido el 17 de diciembre en las instalaciones de la escuela normal.

Según consta en la presentación judicial, la denunciante dijo haber sido "agredida física (empujones) y verbalmente en forma violenta por el profesor de la institución en la que ambos trabajamos, y teniendo el denunciado una posición de superioridad con respecto a la mía, quien estaba muy nervioso y alterado".

Además, en su denuncia cuenta que luego del hecho, ante el estado de nervios, fue asistida por un servicio de emergencias de la escuela, que la medicó y sugirió reposo inmediato.

Además, el abogado contó que la mujer tiene testigos del estado de estrés que sufrió tras el episodio con el directivo escolar. Y dijo desconocer si dicha persona fue denunciado con anterioridad por hechos de violencia similares al denunciado.

En tanto, se informó que la Dirección General de Educación Superior iniciará una investigación administrativa sobre el hecho denunciado.

Al mismo tiempo, fuentes oficiales dijeron estar "sorprendidos y con un dejo de tristeza" ante lo que describieron como un "conflicto entre adultos en una escuela de gran tradición en la ciudad, a la que se le ha ofrecido innumerables herramientas a su equipo directivo y cuerpo docente para que puedan crecer institucionalmente y así poder acompañar a sus estudiantes en su trayectoria".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto