Córdoba recibirá nuevamente a la Selección de Básquet

Será en el Orfeo Superdomo, los días 2 y 3 de septiembre, cuando se jueguen la semifinal y la final del FIBA AmeriCup 2017.

Deportes 05/04/2017 Redacción La NUEVA Mañana
FibaAmeriCup
En septiembre hay una cita de honor en Córdoba

La Selección nacional de Básquet regresará a Córdoba, luego de lo que fuera su paso previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Argentina, Colombia y Uruguay serán sedes del torneo FIBA AmeriCup 2017 entre el 25 de agosto y 3 de septiembre próximos. Allí competirán doce selecciones nacionales: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y otro equipo sudamericano, por decidir, competirán en el torneo, detalló FIBA Américas en un comunicado de prensa.

En lo que respecta a Córdoba, será la sede de la semifinal y final que se llevarán a cabo el 2 y el 3 de septiembre, respectivamente. Cómo organizador, el seleccionado argentino ya tiene asegurado su lugar en la etapa decisiva del flamante torneo continental. En el mismo, el mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la fase final, junto con Argentina. 

El FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).


CALENDARIO

Grupo A: Medellín, Colombia - 25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina - 27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay - 28-30 de agosto

Semifinal y Final: Córdoba, Argentina - 2-3 de septiembre

Así, Argentina y más precisamente Córdoba será anfitriona de la primera edición de la FIBA AmeriCup. Motivo que enorgulleció al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles quien dijo sentir "un gran honor por la posibilidad"

IMG-20170405-WA0085

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.