
Mestre entregó 11 viviendas del plan de Mejoramiento Barrial en Marqués Anexo
Redacción La NUEVA Mañana


Este martes, el intendente Ramón Mestre entregó las llaves de las viviendas donde fueron reubicadas 11 familias de Marqués Anexo. La iniciativa forma parte del plan de Mejoramiento Barrial, el cual es encarado en forma conjunta por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Nacional.
Estos vecinos vivían a unos metros de sus nuevos hogares, en condiciones precarias. Las casas que les entregaron a las familias consisten en seis dúplex y cinco con planta única. Además, se inauguró una nueva calle, denominada provisoriamente como 3 A, la que une a Del Molino con el Pasaje 6.
En el contexto del Mejoramiento Barrial, se utilizan más de 45 millones de pesos y se realiza una fuerte intervención en el macro lote delimitado en dos de sus lados al sur por vías del tren, al este por Ávila y Quirós, al oeste por Florencio Sánchez y al norte por calle Del Molino.
Los trabajos previstos son: apertura de calles, cordón cuneta y badenes, redes de agua potable, redes cloacales domiciliarias, construcción de nuevas viviendas, mejoramientos habitacionales y construcción y reparación de veredas.
Las tareas se efectúan en un terreno que, en parte, está habitado y eso requiere acciones sincronizadas en forma particular según cada caso. Marqués Anexo se encuentra al norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas.


Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa






