Mestre entregó 11 viviendas del plan de Mejoramiento Barrial en Marqués Anexo

La iniciativa forma parte del plan de Mejoramiento Barrial, encarado en forma conjunta por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Nacional. 

Córdoba 17/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre viviendas Tw
Mestre entregó las llaves de 11 viviendas en Marqués Anexo. Foto: @ramonjmestre

Este martes, el intendente Ramón Mestre entregó las llaves de las viviendas donde fueron reubicadas 11 familias de Marqués Anexo. La iniciativa forma parte del plan de Mejoramiento Barrial, el cual es encarado en forma conjunta por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Nacional. 

Estos vecinos vivían a unos metros de sus nuevos hogares, en condiciones precarias. Las casas que les entregaron a las familias consisten en seis dúplex y cinco con planta única. Además, se inauguró una nueva calle, denominada provisoriamente como 3 A, la que une a Del Molino con el Pasaje 6. 

En el contexto del Mejoramiento Barrial, se utilizan más de 45 millones de pesos y se realiza una fuerte intervención en el macro lote delimitado en dos de sus lados al sur por vías del tren, al este por Ávila y Quirós, al oeste por Florencio Sánchez y al norte por calle Del Molino.

Los trabajos previstos son: apertura de calles, cordón cuneta y badenes, redes de agua potable, redes cloacales domiciliarias, construcción de nuevas viviendas, mejoramientos habitacionales y construcción y reparación de veredas.

Las tareas se efectúan en un terreno que, en parte, está habitado y eso requiere acciones sincronizadas en forma particular según cada caso. Marqués Anexo se encuentra al norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
guillermo de rivas 2

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 23/06/2024

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.