Convocan a una audiencia pública por la separación de la Iglesia y el Estado

La cita es este jueves en la Legislatura de Córdoba y participarán organizaciones sociales que luchan por un Estado laico.
iglesia estado separacion
El Frente de Izquierda y organizaciones sociales reclaman un Estado laico. Foto: archivo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) junto a otras organizaciones sociales y políticas, convocan a una audiencia pública por la separación de la Iglesia y el Estado, este jueves 13 de diciembre a las 16, en la Legislatura provincial.

El evento abierto a todo público, que se realizará en la sala 1 de la Legislatura (Rivera Indarte 33), contará con la participación de organizaciones como Apostasía Colectiva Córdoba, Asociación Internacional de Libre Pensamiento(AILP), Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL), La Campaña por la Separación de la Iglesia del Estado de Rosario, e Isadora-Mujeres en lucha, entre otras.

"Organizamos abiertamente esta audiencia pública para discutir la urgente necesidad de impulsar políticas concretas que garanticen la separación de la Iglesia y Estado en todas sus formas", informó el legislador del FIT, Ezequiel Peressini.

El dirigente de Izquierda Socialista aseguró: "Hay que dejar de financiar y subsidiar a la Iglesia Católica o otros cultos como sucede gracias a leyes y decretos heredados de la dictadura militar y eliminar el culto católico en el ámbito público para garantizar la libertad religiosa y de conciencia, en ese sentido exigimos a la legislatura de Córdoba que discuta de manera efectiva los proyectos que presentamos, la Iglesia y el Estado deben ser asuntos separados".

"La relación que el Estado tiene con la Iglesia no es solo económica, es también política y anti derechos, así quedo demostrado con las leyes de voto femenino, divorcio, matrimonio igualitario, identidad de género, fertilización asistida y el lobby que hicieron en conjunto con las Iglesias Evangélicas en contra del derecho de las mujeres a acceder al aborto legal, seguro y gratuito, e incluso el ataque al aborto no punible impulsado por el Portal de Belén", sostuvo Peressini.

Te puede interesar