En una jornada de altas temperaturas, decenas de barrios se quedaron sin luz

Afecta a la Capital y parte de las Sierras Chicas. Desde Epec informaron sobre una falla de Alta Tensión. Vecinos reportaron numerosos microcortes.

Córdoba 11/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Corte Epec by @EpecOficial
Distintos usuarios a través de las redes sociales, también reportaron cortes en los semáforos en zona oeste y  Centro.  Foto archivo: @EpecOficial

En  una jornada donde la sensación térmica superó los 41°, se registraron reiterados cortes de luz en decena de barrios de la ciudad de Córdoba.  Respecto a la falla, desde Epec informaron que "salió de servicio una línea de Alta Tensión" y que "se está trabajando para devolver la estabilidad a todo el sistema".

"Al no ser un distribuidor de media tensión provoca que el corte tenga características masivas. Se va reponiendo de a poco y se está recorriendo la línea para identificar la falla. Mientras tanto, se está alimentando a las distintas zonas a través de las otras líneas", indicó Alfredo Componovo, vocero de Epec, en diálogo con La Nueva Mañana.

La empresa también informó que al tratarse de un línea de alta tensión "es difícil precisar una lista detallada con los barrios perjudicados", ya que algunas zonas están afectadas parcialmente y de manera alterna. Camponovo explicó también que el servicio "se va restituyendo mientras se recorre la línea para poder identificar cuál fue el motivo de la falla". 

Según reportó la empresa, las zonas afectadas son Villa Páez, Marechal, Alberdi, Centro, Alto Alberdi, Alto Verde, Valle Escondido, Observatorio, La France, Solares de Argüello, Providencia, Uocra, Villa Allende, Villa Los Llanos, San Salvador, Villa Cabrera, Talar de Mendiolaza, Los Plátanos, Los Naranjos, Los Granados, Cerro de las Rosas, Urca, Marqués, Nuevo Poeta Lugones, Los Robles, Villa General Belgrano.

También distintos usuarios a través de las redes sociales, reportaron cortes en los semáforos en zona oeste y  Centro. 

Los cortes de energía también se registraron en las Sierras Chicas, en las localidades de Villa Allende, Saldán, Mendiolaza y Unquillo. Según Epec, los cortes son "en forma parcial" por una falla de Alta Tesión, pero los vecino siguen reclamando que nunca se restableció el servicio.

Desde la empresa indicaron que "en esta época es necesario cuidar la energía eléctrica" por lo que recomiendan  que el uso del aire acondicionado  sea a 24° y no a 17° porque eso representa un costo del 56% más. "Por una cuestión de solidaridad con la gente, y conciencia con el medio ambiente, es importante tener en cuenta de cerrar las ventanas cuando se utiliza el aire", precisaron desde la empresa. 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto