
En una jornada de altas temperaturas, decenas de barrios se quedaron sin luz
Redacción La NUEVA Mañana


En una jornada donde la sensación térmica superó los 41°, se registraron reiterados cortes de luz en decena de barrios de la ciudad de Córdoba. Respecto a la falla, desde Epec informaron que "salió de servicio una línea de Alta Tensión" y que "se está trabajando para devolver la estabilidad a todo el sistema".
"Al no ser un distribuidor de media tensión provoca que el corte tenga características masivas. Se va reponiendo de a poco y se está recorriendo la línea para identificar la falla. Mientras tanto, se está alimentando a las distintas zonas a través de las otras líneas", indicó Alfredo Componovo, vocero de Epec, en diálogo con La Nueva Mañana.
La empresa también informó que al tratarse de un línea de alta tensión "es difícil precisar una lista detallada con los barrios perjudicados", ya que algunas zonas están afectadas parcialmente y de manera alterna. Camponovo explicó también que el servicio "se va restituyendo mientras se recorre la línea para poder identificar cuál fue el motivo de la falla".
Según reportó la empresa, las zonas afectadas son Villa Páez, Marechal, Alberdi, Centro, Alto Alberdi, Alto Verde, Valle Escondido, Observatorio, La France, Solares de Argüello, Providencia, Uocra, Villa Allende, Villa Los Llanos, San Salvador, Villa Cabrera, Talar de Mendiolaza, Los Plátanos, Los Naranjos, Los Granados, Cerro de las Rosas, Urca, Marqués, Nuevo Poeta Lugones, Los Robles, Villa General Belgrano.
También distintos usuarios a través de las redes sociales, reportaron cortes en los semáforos en zona oeste y Centro.
Los cortes de energía también se registraron en las Sierras Chicas, en las localidades de Villa Allende, Saldán, Mendiolaza y Unquillo. Según Epec, los cortes son "en forma parcial" por una falla de Alta Tesión, pero los vecino siguen reclamando que nunca se restableció el servicio.
Desde la empresa indicaron que "en esta época es necesario cuidar la energía eléctrica" por lo que recomiendan que el uso del aire acondicionado sea a 24° y no a 17° porque eso representa un costo del 56% más. "Por una cuestión de solidaridad con la gente, y conciencia con el medio ambiente, es importante tener en cuenta de cerrar las ventanas cuando se utiliza el aire", precisaron desde la empresa.


Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta






