Carreros rechazaron un trasfondo político en sus protestas

"Nosotros no tenemos punteros políticos que nos manden de acá para allá ni somos la patota de nadie", aseguró en un comunicado la Cooperativa La Igualdad.

Córdoba 11/12/2018
protesta carreros Municipalidad 3 by LNM
El miércoles y jueves de la semana pasada, los carreros se movilizaron dos días seguidos hacia el Palacio municipal. Foto: archivo La Nueva Mañana.

La Cooperativa La Igualdad difundió un comunicado en el que rechazó los dichos de un funcionario municipal que señaló que detrás de la movilización del miércoles y jueves pasado había un "trasfondo político", al tiempo que apuntó contra la Policía y el Gobierno de la provincia.

"Los trabajadores de la cooperativa la igualdad no pedimos disculpas por luchar por nuestra dignidad", se titula el escrito y señala que "luego del acuerdo logrado el día jueves, escuchamos muy apenados los dichos del Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Casati".

"Repudiamos la acusación de nuestro reclamo como irrisorio, cuando el salario recibido por nuestro trabajo como servidores urbanos es la principal fuente de ingresos con la que contamos para alimentar a nuestros hijos. Vivimos como un acto de suma dignidad el luchar por nuestro trabajo y no como una banalidad más de la agenda de los funcionarios de turno", aseveraron en su escrito.

También repudiaron "el pedido de represión"  y las "acusaciones y denuncias infundadas". "Luego de semanas de presentar numerosas notas, tocar todas las puertas de la Municipalidad e insistir en muchas llamadas sin respuesta a nuestro reclamo, decidimos movilizar al Palacio Municipal en nuestros carros y caballos, que son los que nos acompañan a diario en la tarea de llevar el pan a la mesa. Lo hicimos de forma pacífica, ocupando media calzada y sin ocasionar ningún tipo de disturbios ni molestias a ningún vecino. Estuvimos ejerciendo nuestro derecho a circular libremente y a manifestarnos por un reclamo justo", aseveraron los carreros.

Cabe recordar que por ese accionar fueron denunciados ante la justicia por la Municipalidad y por la fundación Sin Estribos.

"Repudiamos que se nos acuse de formar parte de jugadas electorales. Nosotros no tenemos punteros políticos que nos manden de acá para allá ni somos la patota de nadie. Somos una cooperativa que trabaja a diario para dar respuestas a las necesidades de nuestro sector y todas las acciones que llevamos a cabo son discutidas y decididas en asamblea junto a todos los socios de esta cooperativa".

"Nuestro reclamo es por trabajo y mejores condiciones laborales, nada tiene que ver con maniobras electorales de ningún partido político. Los políticos son los que están en campaña electoral, a nosotros nos mueve el hambre y la miseria a la que somos arrastrados cada día", concluye el comunicado dado a conocer este lunes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto