Con gol de Benedetto, Boca le gana a River en la Superfinal de la Libertadores

"El Xeneize" se impone por 1-0. El Millonario y el Xeneize definen el cetro del continente americano en el Santiago Bernabéu.

Deportes 09/12/2018
River Boca
La histórica Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca promete tener su capítulo final en la tarde de este domingo. Foto: archivo.

La histórica Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca tiene su capítulo final en la tarde de este domingo, desde las 16.30, en el mítico Santiago Bernabéu. Televisará Fox Sports (HD).

En la ida, disputada en la Bombonera, igualaron 2 a 2 gracias a los goles de Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra. En esta instancia del certamen los goles en condición de visitante no valen doble. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha, mientras que el principal encargado del VAR será el charrúa Leodán González.

Cabe recordar que el segundo partido quedó empañado y pasó a un segundo plano cuando un grupo de simpatizantes del Millonario atacaron el micro del Xeneize en las afueras del Monumental.

El cotejo primero fue aplazado, después suspendido y finalmente desplazado a Madrid, España, en una controvertida decisión de la Conmebol, algo que disgustó tanto a River -que perdió la localía- como a Boca, que exigió en vano la victoria en los despachos.

En juego estará la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. 

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Cristian Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nacho Fernández o Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Ezequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cristian Pavón; Mauro Zárate o Darío Benedetto o Sebastián Villa; y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

VAR: Leodán González (Uruguay)

Hora: 16.30 

Televisación: Fox Sports

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.